Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Roger contribuyó con tries para el pasaje a cuartos de final

13/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Roger contribuyó con tries para el pasaje a cuartos de final Roger contribuyó con tries para el pasaje a cuartos de final

El seleccionado argentino de seven, con la participación activa del santiagueño Nicolás Roger, tuvo una buena actuación ayer en el primer día de competencia del segundo circuito de la especialidad que se desarrolla en la ciudad de Viña del Mar (Chile) en donde, al cabo de sus tres presentaciones, logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Oro que se desarrollará a partir de hoy.

El seleccionado argentino arrancó la competencia por la mañana con un triunfo ante Colombia por 33 a 21. En el segundo duelo, el elenco nacional se topó con un Canadá durísimo, quien le ganó el juego por un aplastante 21 a 7, para sorpresa de propios y extraños.

En tanto que en la jornada decisiva, Los Pumas 7 se enfrentaron ante los Estados Unidos, en un duelo que fue parejo y que lo supo cerrar el combinado nacional a su favor por 19 a 14. Este triunfo le posibilita a la Argentina terminar primera y buscar hoy el pasaje a las semifinales de la Copa de Oro cuando se enfrente ante Rusia a las 13.30.

Los Pumas 7’, subcampeones del certamen uruguayo, integrarán la Zona B con Estados Unidos, Canadá y Colombia.

En tanto que Portugal, Alemania, Paraguay y Rusia completarán la Zona C del certamen. Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay luchan por dos tickets al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (para los mejores ubicados entre ellos) y un lugar en Las Vegas/Vancouver (para el mejor posicionado).

Chile, campeón en Punta del Este, juega en la Zona A junto a Sudáfrica, Uruguay y Brasil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy