Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los peajes de autopistas porteñas aumentaron en promedio un 34,8%

13/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Los peajes de autopistas porteñas aumentaron en promedio un 34,8% Los peajes de autopistas porteñas aumentaron en promedio un 34,8%

Los peajes de las autopistas que administra la empresa AUSA aumentaron un promedio de 34,8% para los autos y 60% para las motos, según la información difundida por la empresa.

De esta manera, en la autopista 25 de Mayo y Perito Moreno los vehículos de dos ejes pasaron a pagar de 63 a 85 pesos en horario pico y de 45 a 60 pesos en horario no pico, mientras que en la Illia la tarifa pasó a ser de 35 y 25 pesos respectivamente.

En cuanto a las motos, la tarifa pasó de 17 a 25 pesos en la hora no pico y de 28 a 40 pesos en la hora pico para las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.

El decreto 39, que estableció el nuevo cuadro tarifario, fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

La norma dispone que para estimular el uso de Telepase, el decreto recuerda en los considerandos que los adheridos al sistema tienen una bonificación de 10% respecto de las tarifas del pago manual.

Además, advierte que quienes ingresen a las vías exclusivas de TelePase, sin contar con el dispositivo deberán pagar el doble.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy