Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Profesional en sistemas es "bueno, bonito y barato"

13/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Profesional en sistemas es "bueno, bonito y barato" Profesional en sistemas es "bueno, bonito y barato"

El profesional argentino en sistemas, ciencias y tecnologías es "bueno, bonito y barato" por el impacto de la devaluación del peso en los salarios, más las opciones de trabajo en línea para empresas del exterior.

Desde la firma de consultoría informática Everis, su CEO Pablo Pereira dijo a Télam que la empresa incrementó su planta de profesionales de 470 a fines de 2017 a 600 empleados el año pasado.

"Vamos a seguir tomando gente, chicos que quieran hacer carrera en tecnología, tenemos proyectos suficientes, incluso de exportación", entre los que se cuentas desarrollos y servicios para banca e industria de España y EE.UU.

La previsión para 2019 es "incrementar la planta permanente en Buenos Aires y quizás necesitemos gente en las locaciones del interior".

Respecto de las dificultades para encontrar personal capacitado, indicó que "la demanda es superior a la oferta, no sólo en el rubro tecnológico, todo lo que es ciencias duras o ingenierías".

También el COO de Farady Security, Martín Tartarelli, dijo que el profesional argentino es "bueno, bonito y barato pero para empresas de afuera". Las "multinacionales requieren de muchos talentos y ponen sueldos muy competitivos; eso hace difícil retener talentos en el contexto local. Por otro lado, existen empresas con base en EE.UU. que brindan sueldos dolarizados".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy