Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pérez dijo que estas elecciones serán "más ágiles y más transparentes"

13/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Pérez dijo que estas elecciones serán "más ágiles y más transparentes" Pérez dijo que estas elecciones serán "más ágiles y más transparentes"

El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, aseguró que las elecciones generales del 27 de octubre serán ‘más ágiles, más transparentes y tendrán más capacidad de control’, y afirmó que los resultados provisorios estarán ‘mucho antes de lo que los solíamos tener’.

Pérez, quien tiene a su cargo toda la parte relacionada con los comicios que le corresponde al Poder Ejecutivo, anticipó que una vez pasada esta elección volverá a la carga por una reforma política que modifique el instrumento de votación actual, que es una boleta de papel partidaria, por la Boleta única Electrónica (BUE) o la boleta única de papel. Adelantó que ahora habrá un nuevo sistema de transmisión (de los telegramas con las mesas escrutadas) y de carga de los datos para que ‘no haya traslado físico de las actas’, y de esa forma haya una ‘carga homogénea’ de los votos y más ‘rapidez’ en la transmisión de datos al Correo Central. Como novedad, al ‘haber centros de transmisión en cada escuela se va a mejorar el tiempo"’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy