Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Claudia Yñíguez expresó su gratitud con los profesionales que salvaron a su hijo

14/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Claudia Yñíguez expresó su gratitud con los profesionales que salvaron a su hijo Claudia Yñíguez expresó su gratitud con los profesionales que salvaron a su hijo

Claudia Yñíguez, mamá de Francisco, tras hacer un pormenorizado relato de la angustia que debió soportar durante más de tres años, desde el momento en que se le detecta una cardiopatía, hasta el milagroso encuentro con la médica tucumana que la ayudó a operar a su hijo, se mostró ‘eternamente agradecida’ por el gesto de la profesional, que no sólo resolvió el aspecto médico del problema de su hijo sino que hasta la recibió en su propia casa en el proceso de atención en la vecina provincia.

Angustia

A modo de presentación, Claudia hizo un repaso de su vida familiar y del nacimiento de Francisco y cómo fue el proceso de su enfermedad: ‘Vivo en el barrio Lourdes de Suncho Corral, Santiago del Estero, tengo 22 años soy madre soltera, mi hijo de llama Francisco Yhair Yñíguez, nació el 10 de noviembre de 2015, en el Hospital Regional. Al nacer presentaron negativo los estudios de errores congénitos, al cumplir los 6 meses presentó un cuadro de bronquio espasmos y fue atendido en el hospital de Suncho Corral por el Dr. Núñez, quien le detecta un simple soplo en el corazón, por lo cual pide turno para un ecocardiograma en el Centro de Salud Infantil (Cepsi)’.

‘Allí fue atendido por el cardiólogo Juan Infante y al hacer el ecocardiograma se da que no era un simple soplo, sino que tenía algo más complicado, tetralogía de Fallot. Desde entonces vivía con mucha angustia y mucho miedo y el Dr. Infante comienza a hacer los papeles para la operación de mi hijo para ser derivado al Hospital Santísima Trinidad de Córdoba’, continuó.

Ya en el centro sanitario cordobés ‘es atendido por el doctor Ernesto Juaneda, quien realiza nuevos estudios completos y programa fecha de la operación para el día 13 de diciembre de 2017, en el Hospital Santísima Trinidad, de Córdoba’, precisa Claudia, aunque aclara que ‘la operación no pudo realizarse por problemas de fuerza mayor’.

Un milagro en marcha

‘De ahí en adelante empiezan a transcurrir los meses, y al ver que no tenía respuesta para una renovación de turno para la operación, comenzamos a ir a la Fundación Haciendo Camino, por intermedio de una tía. Allí Francisco es controlado por una nutricionista hasta que hace 6 meses es atendido por la pediatra Nataly Pumara, quien me comenta nuevamente el serio problema y el riesgo de vida que tenía Francisco’.

La Dra. Nataly se comprometió con total profesionalismo’, desde ese mismo instante, comentó la mamá del pequeño, ‘hasta hacer lo imposible para ayudar a que tenga la posibilidad de ser operado y así fue: el 13 de noviembre de 2018 fue intervenido por los doctores Rubén Toledo y su equipo médico, donde todo fue un éxito en la intervención. A partir de allí, la evolución fue muy buena, nos cambió la vida por completo. Sobre todo le doy gracias a Dios: mi hijo puede realizar una vida normal’.

‘Estoy agradecida a la Fundación Haciendo Camino y en especial a la Dra. Natali Pumara por su gran corazón al brindarme todo lo que necesitaba, me brindó su casa cuando esperaba por la recuperación de mi hijo. Siempre estaremos eternamente agradecidos y Gracias a todos los que nos brindaron su ayuda’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy