Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La solidaridad se expresa a pleno en la comunidad de Añatuya

14/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

La solidaridad se expresa a pleno en la comunidad de Añatuya La solidaridad se expresa a pleno en la comunidad de Añatuya

AÑATUYA, General Taboada (C) Noble gesto, digno de destacar tuvieron vecinos en particular, instituciones, grupos de amigos y hasta un vendedor tucumano conocido como ‘El Cubanitero’ quien vino a trabajar en el Festival de la Tradición, pero tras la suspensión de las dos últimas jornadas se quedó colaborando con los vecinos que lo necesitaban.

Daniel Martínez instaló su puesto de venta en el centro de la ciudad, y a toda aquella persona que llevaba un elemento que se pudiera donar a los damnificados les regalaba un cubanito con dulce de leche.

El gesto de este trabajador ambulante, acaparó la atención de la comunidad que llegó con elementos que luego de recolectado, se entregó al Comité de Emergencia para ser repartido entre las personas que lo necesitan.

También un grupo de motoqueros realizó una campaÑa y lo destinado fue entregado por ellos en los distintos barrios de la ciudad.

En otro orden también varias instituciones siguen con la campaÑa de ayuda, y la Cámara de Comercio se sumó a esta iniciativa recolectando varios elementos con la ayuda de las distintas Cámaras de Comercio de la provincia de Santiago del Estero.

El Comité de Crisis sigue constituido, y lo encabeza el intendente municipal Héctor IbáÑez, y además lo integran concejales y representantes de instituciones intermedias.

A pesar de que el pronóstico no es alentador para esta parte de la provincia, los trabajos no cesan y se siguen abriendo canales de drenaje para aliviar la situación de los barrios comprometidos y para evitar nuevas inundaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy