Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Emprenden reparaciones en el santuario Nuestra Señora de Loreto

14/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Emprenden reparaciones en el santuario Nuestra Señora de Loreto Emprenden reparaciones en el santuario Nuestra Señora de Loreto

LORETO, Loreto (C). El equipo parroquial Monumento Histórico se encuentra trabajando junto al padre Mariano Ledesma, rector del santuario loretano, con el fin de avanzar en las tareas de reparación del templo loretano, cuya obra se encuentra avanzada, según lo informa un parte de prensa distribuido por la secretaría parroquial.

Estas obras se llevan a cabo con aportes municipales a través del intendente de esta ciudad, José Luis Artaza, y con fondos obtenidos en beneficios realizados durante la fiesta patronal de la Virgen de Loreto, así como de las colectas y Roperito de Cáritas Parroquial, y otros aportes parroquiales, también se contó con aportes de otros vecinos loretanos que donaron mármoles, vidrios y lámparas.

Según lo indica el parte, la intención del presbítero Mariano Raúl Ledesma, es dar cumplimiento a lo proyectado al momento de solicitar las ayudas económicas al intendente local, la que se invierte en la ubicación de las sagradas imágenes dentro del santuario y otras reparaciones generales.

El equipo Monumento Histórico tiene la misión solidaria del resguardo histórico del santuario en su totalidad (preservación del templo, sus imágenes y todos los objetos históricos que pueda cobijar). Dicho equipo se encuentra integrado por Roxana Ruiz de Mattar, Marisa Soria de Neder, Livio Herrera y Coca de Artaza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy