Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Un grupo de bandeños está preparándose para viajar a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

14/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Un grupo de bandeños está preparándose para viajar a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Un grupo de bandeños está preparándose para viajar a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Un grupo de bandeños participó en una misa de envío a modo de despedida ya que se encuentra próximo a viajar con destino al país caribeño de Panamá, en Centroamérica, que será sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que estará presidida por el papa Francisco.

La celebración estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, quien ofició la santa misa en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del barrio El Cruce, en la ciudad de La Banda.

Se estima que la JMJ recibirá a 250 mil jóvenes (200 mil extranjeros y 50 mil locales), de entre 15 y 30 años, provenientes de 190 países.

Eydin Solanilla, subsecretaria de Atención al Peregrino de la JMJ, dijo que además se espera la llegada de 500 obispos y cuatro mil periodistas de todo el mundo.

La Pre Jornada o Días en las Diócesis se realizará del 17 al 20 de enero de 2019. Esta es una iniciativa opcional que permitirá a los jóvenes compartir momentos de oración y celebración con las comunidades eclesiales locales.

El martes 22 de enero, el arzobispo de Panamá, Mons. Domingo Ulloa, presidirá la misa de apertura.

El miércoles 23 habrá catequesis; se desarrollará el "Festival de la Juventud", un programa religioso, cultural-artístico; el "Festival del Perdón", lugar donde habrá confesiones en las tardes y noches, oración frente a la Cruz de la JMJ y adoración Eucarística; y finalmente, una feria vocacional.

El jueves 24 se desarrollarán las mismas actividades que el día anterior y se sumará la ceremonia de acogida del papa Francisco.

El viernes 25 se desarrollarán las mismas actividades que los días miércoles y jueves; y el Vía Crucis,en que es llevada la Cruz de la JMJ que fue entregada por el Papa a la delegación del país sede.

El sábado 26 se celebrará una Vigilia de adoración.

Finalmente, el domingo 27 el papa Francisco presidirá la misa de clausura, en la que se espera cerca de 800 mil personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy