Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Servicios Bolivarianos detuvieron y liberaron al presidente de la AN

14/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Servicios Bolivarianos detuvieron y liberaron al presidente de la AN Servicios Bolivarianos detuvieron y liberaron al presidente de la AN

CARACAS, Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido y liberado ayer durante por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en un incidente al que el gobierno calificó como un "procedimiento irregular".

Guaidó fue secuestrado ayer por la mañana en la autopista Caracas-La Guaira, cuando se dirigía en automóvil desde la capital hacia el vecino Estado de Vargas para intervenir en un acto político, denunció su esposa, Fabiana Rosales, que lo acompañaba.

Inmediatamente se viralizó en las redes sociales un video filmado por un automovilista en el que se ve que hombres encapuchados y con armas largas, que se desplazaban en dos vehículos, encierran a un auto, lo obligan a frenar, le abren las puertas y sacan a la fuerza a uno de los pasajeros.

Aunque no llegan a verse las caras, referentes opositores y periodistas aseguraron que se trata del coche que llevaba a Guaidó a un "cabildo abierto" en Caraballeda, Vargas. Poco después, cuando se multiplicaban las reacciones internas y externas de repudio al incidente, la diputada Milagros Eulate informó que Guaidó había sido liberado y reanudado su viaje.

"Me secuestraron, estuvimos en un auto, me pude zafar del secuestro porque hay gente que cree en Venezuela; trataron de ponerme unas esposas, no lo permití porque soy el presidente de la AN, porque represento a un poder legítimo", relató Guaidó más tarde.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó que "un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guaidó".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy