Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se rompió la coalición de gobierno en Grecia

14/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Se rompió la coalición de gobierno en Grecia Se rompió la coalición de gobierno en Grecia

ATENAS, Grecia. Ante el inminente debate en el Parlamento del acuerdo que puso fin a una histórica disputa con Macedonia, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y su socio de gobierno, el líder de la derecha nacionalista Panos Kammenos, acordaron romper la coalición oficialista.

Tsipras negoció la salida de su socio y anunció que someterá el futuro de su gobierno a una moción de confianza en el Parlamento y que, si no consigue el apoyo de una mayoría calificada, llamará a elecciones anticipadas.

"Mi principal aspiración es restaurar el papel y posición del país a nivel internacional, asegurar que el país, a través de sus alianzas y actos, es un pilar de estabilidad y seguridad en el Mediterráneo. He dejado absolutamente claro que, en vista del obvio interés nacional, no asumiré riesgos ni costos políticos", explicó Tsipras ante la prensa.

"Vamos directamente al proceso de renovar la confianza del Parlamento en el gobierno para terminar la legislatura", agregó.

En Grecia, una cuestión de confianza se puede aprobar con la mitad simple de los votos de los diputados presentes, aunque el apoyo no puede ser menor de 120 diputados, aunque Tsipras dijo que sólo continuará si consigue el apoyo de 151 diputados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy