Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cerca de la Villa: Capilla del Monte, una gran opción

14/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Cerca de la Villa: Capilla del Monte, una gran opción Cerca de la Villa: Capilla del Monte, una gran opción

Este verano, la propuesta que ofrece Capilla del Monte en la semana es variada y completa: para eso se diseñó una grilla día por día que se replicará durante toda la temporada.

Con el objetivo de comenzar el día con todas las pilas y conocer diversos rincones de la localidad, los lunes por la mañana se emprenderá una caminata cultural, seguida de actividades como acrosport y aquazumba a las 17 en el balneario municipal. Una hora después, se realizará armonización con cuencos y se practicará tai chi y kung fu para adultos en el mismo lugar. Por la noche, la propuesta es astroturismo.

En tanto, los martes habrá senderismo por la Reserva Natural Villa Cielo alrededor de las 8; a las 10 el balneario municipal será sede de natación; y durante la tarde habrá futbol, tenis, localizada, stretching y zumba. Además, en la Secretaría de Cultura se realizará yoga a la tardecita.

Los miércoles también habrá acrosport, yoga y kung fu y se sumarán técnicas de uso de bastón corto y largo. Los jueves y viernes serán similares a los martes; aunque el jueves se agregará trekking por la mañana y el viernes, preparación técnica de fútbol. Los sábados serán de senderismo al templo zen y los domingos, de armonización de cuencos.

Vale recordar que en la localidad hay planes imperdibles todo el año. Uno de ellos es escalar el cerro Uritorco, que alcanza los 1.900 metros sobre el nivel del mar, Los Terrones o Los Paredones.

Otra opción es refrescarse en el dique El Cajón, el balneario La Toma o el municipal. ¿Más alternativas? Visitar Huertas Malas, Los Mogotes hasta Paso del Indio o El Zapato, la reconocida formación rocosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy