Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ante más de 20.000 personas se abrió "El Carnaval del País"

14/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Ante más de 20.000 personas se abrió "El Carnaval del País" Ante más de 20.000 personas se abrió "El Carnaval del País"

Con cuatro carrozas y 280 integrantes, la bicampeona Ará Yeví inició la primera jornada de la edición 2019 del "Carnaval del País" en Gualeguaychú, Entre Ríos, considerada la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina ante más de 20.000 personas.

Además de Ará Yeví, que busca el tricampeonato, en el tradicional Corsódromo local se presentó la multicampeona Marí Marí, que regresó tras un año fuera, y finalmente de Kamarr tras sufrir un incendio el año pasado.

Ará Yeví, del club Tiro Federal, presentó "Bestias", una antesala "grotesca de la existencia humana", con el objetivo de conseguir su tercer campeonato consecutivo.

"Carentes de conciencia desataban sin tapujos sus pasiones, gozando en carne viva, sin ley, sin orden y sin culpa, pero comenzaron a zanjarse diferencias, y algunas bestias desplegaron su dominio sobre el resto", expresaron en su argumento.

En segundo lugar se presentó Marí Marí con "Canta Canta", un autohomenaje del club Central Entrerriano tras un año fuera del Carnaval.

"Es la recreación de aquellos momentos que se grabaron en nuestras retinas y en nuestros corazones, recuerdos tenues, reencarnarán en la pasarela evocando alegrías, amores, tristezas y la felicidad plena de cantar tu nombre", señalaron.

Finalmente, desde el Centro Social y Cultural Sirio Libanés salió a la pista Kamarr con "Pandemia": "Desde tiempos ancestrales virus gripales se propagaron en el mundo llevando enfermedades, dolor, horror, muerte y desolación, épocas oscuras que marcaron nuestra historia, dando lugar a un negocio para pocos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy