Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Chaco piden a la Nación el programa de asistencia a emergencias y catástrofes

15/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

En Chaco piden a la Nación el programa de asistencia a emergencias y catástrofes En Chaco piden a la Nación el programa de asistencia a emergencias y catástrofes

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para solicitar que aplique el programa de asistencia a emergencias y catástrofes debido a las lluvias e inundaciones que afectan a esa provincia.

La información difundida por la oficina de prensa del gobierno chaqueño agregó que "el gobernador gestionó asistencia con vehículos aéreos y terrestres para poder acceder y ayudar a las familias en las zonas rurales que quedaron aisladas".

También señaló que en la reunión Peppo le planteó a Bullrich la alternativa de acceso que tiene el Gobierno nacional a créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se destinan a "emergencias y zonas de desastres y catástrofes".

El gobernador chaqueño comunicó que "falta activar el instrumento legal" por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien - indicó - se reunirá mañana "para darle más celeridad a la gestión".

"El miércoles va a estar en el Chaco el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y vamos a trabajar la posibilidad de la instrumentación del mismo", apuntó. Asimismo, pidió "ayuda con transportes aéreos y terrestres a zonas rurales que van a quedar aisladas con las lluvias . Son para la zona de Corzuela hasta General Pinedo y la zona de Coronel Du Graty".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy