Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Diego Díaz Gallardo colgó los guantes para ser entrenador

15/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Diego Díaz Gallardo colgó los guantes para ser entrenador Diego Díaz Gallardo colgó los guantes para ser entrenador

Diego Díaz Gallardo le dijo adiós al boxeo. El púgil santiagueño lo anunció primero por las redes sociales y después lo confirmó ante una consulta de EL LIBERAL.

"Es una decisión que ya la venía pensando. Era como que me venía costando el entreno. La otra cosa es que quiero disfrutar más de la familia, especialmente de mis hijos. El sábado estuve hablando con Raúl Camacho (promotor que lo representaba) para empezar a trabajar de manera conjunta en el estadio Coliseo de La Banda. La idea es empezar a entrenar con chicos que quieran iniciarse en el boxeo", expresó Díaz Gallardo cuando explicó las razones que lo llevaron a abandonar la práctica activa del rudo deporte de los puños.

Otro de los argumentos que esgrimió fue la edad.

"El próximo 17 de enero voy a cumplir 39 años y creo que ya está todo definido. Tengo más que nada que pensar en mi salud porque a la larga, los golpes pueden traer consecuencias. Raúl me apoyó en la decisión al igual que la familia con la que también hablé. Ellos lo tomaron bien", añadió el boxeador que tenía en su poder el título mundial de los medianos de la Federación Mundial de Boxeo.

Cuando hizo mención a este tema, Díaz Gallardo confirmó que ante su decisión de dejar el boxeo, el cetro de campeón del mundo queda vacante.

"Es lo que marca el reglamento", dijo el ex pupilo de don Amílcar Brusa.

En cuanto a cómo será su nueva etapa, comentó: "En marzo empezamos a trabajar como entrenador en el estadio Coliseo de La Banda con Raúl Camacho. También estará José Córdoba. Los chicos que decidan incursionar en el boxeo, tendrán la posibilidad de elegir con quién entrenar, pero el trabajo será uno solo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy