Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Leonardo Balerdi fue presentado oficialmente por Borussia Dortmund

15/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Leonardo Balerdi fue presentado oficialmente por Borussia Dortmund Leonardo Balerdi fue presentado oficialmente por Borussia Dortmund

El defensor juvenil Leonardo Balerdi fue presentado ayer oficialmente como refuerzo de Borussia Dortmund de Alemania a través de la página oficial del club, que le compró el pase a Boca Juniors.

Balerdi, de 19 años, posó con la camiseta de su nuevo equipo tras la firma del contrato, una vez concretada con éxito la revisión médica. Poco después realizó su primer entrenamiento con el resto del plantel.

"Balerdi es un defensor inteligente y fuerte, que sabe construir juego y tiene buen pase. Nos ayudará en el futuro con su talento", manifestó el director deportivo de Borussia Dortmund, Michael Zorc, en la página oficial.

El ex Boca viajó a Alemania acompañado de un dirigente de la AFA y mañana podría retornar a Chile para sumarse al seleccionado argentino que disputará el Sudamericano Sub-20 en ese país del 17 de enero al 10 de febrero.

¿Volverá?, los medios germanos indicaron que el juvenil de 19 años no tiene autorización para viajar al Sudamericano. Batista no podrá convocar a nadie en su lugar.

De todos modos, en la AFA lo esperan para que pueda disputar el Sudamericano Sub 20.

El reglamento del Sudamericano expone que sólo los jugadores que se hayan lesionado, en la previa del torneo y una vez dada la lista de convocados, podrán ser sustituidos. Balerdi ya pidió autorización en el Dortmund, pero el equipo del suizo Lucien Favre juega este sábado contra el Leipzig por la Bundesliga y dos de sus cuatro defensores centrales están lesionados.

En el Sudamericano, el equipo que dirige Fernando Batista buscará una de las cuatro plazas para el mundial de la categoría a realizarse en Polonia a partir de mayo.

Borussia Dortmund pagó 16 millones de euros a Boca por el 90 por ciento del pase de Balerdi, quien jugó apenas cinco partidos durante 2018 en el primer equipo "xeneize".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy