Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cinco años de cárcel por vender drogas y publicitarlo en su cuenta personal de Facebook

15/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Cinco años de cárcel por vender drogas y publicitarlo en su cuenta personal de Facebook Cinco años de cárcel por vender drogas y publicitarlo en su cuenta personal de Facebook

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, condenó ayer a un vecino del B° La Católica por "comercio de estupefacientes", actividad por él mismo confesada en las redes sociales.

En juicio abreviado, la pena recayó en contra de Mario Alfredo Chazarreta, quien fue detenido el 2 de septiembre de 2018, tras una denuncia de sus propios vecinos.

Según la investigación de la doctora Andrea Mendoza y el fiscal Pedro Ibáñez, la causa desnudó que en la casa de Ibáñez se vendían drogas "las 24 horas del día", en especial los fines de semana.

El operativo

En el procedimiento, los investigadores habrían filmado al menos a dos clientes comprándole a Ibañez.

Asimismo, la policía secuestró una balanza de precisión, papelillos y dinero, se supo en la audiencia.

Lo más insólito, de acuerdo con Ibáñez, el propio imputado habría anunciado en su sitio de Facebook que vendía cocaína y marihuana, lo cual tornó indefendible su posición.

Acuerdo

Después de múltiples pericias, la Fiscalía y el abogado defensor, Sergio Alejandro Crespín, acordaron un juicio abreviado, cuyo desenlace fue refrendado en la víspera.

En la jornada trascendente, Ibáñez fue condenado y beneficiado con arresto domiciliario.

No fue una decisión simple, sino propiciada por una enfermedad que padecería el individuo, más un cuadro adverso en su hija.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy