Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El "Taller de Artes para Niños" promueve un proyecto de concientización vial

15/01/2019 00:00 Termas
Escuchar:

El "Taller de Artes para Niños" promueve un proyecto de concientización vial El "Taller de Artes para Niños" promueve un proyecto de concientización vial

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Impulsado por la Dirección de Cultura de Las Termas, cientos de pequeños que participan del "Taller de Artes para Niños" trabajarán aportando su ingenio y creatividad, plasmados en dibujos y pinturas en la campaña de concientización vial que se denomina "Usá casco, salvá tu vida".

De esta manera, esta actividad de verano se estará sumando al proyecto que puso en marcha el municipio y tiene como finalidad promover la circulación responsable en motocicletas y el uso obligatorio del casco, con el objetivo de reducir la cantidad de siniestros viales.

La directora de Cultura, Lilián Gutiérrez, se mostró satisfecha por el éxito del taller que se está reflejado en una mayor cantidad de niños que asistieron el año pasado. "Estamos contentos por la marcha de esta movida cultural, donde nuestros niños utilizan su creatividad y el ingenio en los trabajos de pinturas, con el material gráfico poniendo de manifiesto que el arte los cautiva, un agradecimiento a los padres que acompañan a sus hijos", expresó.

Más adelante concluyó: "Ya estamos trabajando en el proyecto de educación vial, los niños son el reflejo de sus mayores, pero son ellos los que nos marcan siempre algunas normas que les enseñamos y nosotros no cumplimos. Cuando finalice el taller estaremos entregando los trabajos que los niños crearán acerca de la importancia del uso del casco en las personas que circulan en motocicletas en todos los comercios de la ciudad para continuar generando un clima de concientización vial en la población".

Cabe destacar que el "Taller de Artes para Niños" se desarrolla todos los sábados de enero y febrero, de 10 a 12, en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy