Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Gobierno de la provincia continúa con los trabajos de desagote

15/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

El Gobierno de la provincia continúa con los trabajos de desagote El Gobierno de la provincia continúa con los trabajos de desagote

Tras las intensas lluvias caídas en toda la provincia en los últimos días y en especial en la ciudad de La Banda donde se registraron varios barrios afectados, el Gobierno de la provincia continuó en los últimos días realizando un intenso trabajo de bombeo para extraer el agua de domicilios bandeños con el fin de brindar solución a los vecinos.

En este sentido, el director de la Agencia de Desarrollo de la provincia, Ing. Juan de Dios Enríquez, y el presidente de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Montero, coordinaron los trabajos de bombeo para desagotar las viviendas afectadas y las calles de algunos barrios donde fueron recibidos y acompañados por los vecinos damnificados.

El Ing. Juan de Dios Enríquez manifestó, que desde el Gobierno, a través del Comité de Emergencia y por expresas instrucciones del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, se está brindando asistencia a todos los damnificados por estas intensas lluvias caídas en la provincia.

Al respecto, se recuerda que la semana pasada, La Banda soportó la caída de más de 250 milímetros de precipitaciones pluviales en menos de 24 horas. Ante la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo, la mayoría de los barrios de la ciudad se vio afectada, ya que colapsaron los sistemas de drenaje, sumado a que los terrenos ya están saturados y no absorben líquido, por lo que el escurrimiento demora un poco más que en situaciones normales.

El objetivo es que en las próximas horas ya esté totalmente normalizada la situación, siempre y cuando el clima acompañe y no se vuelvan a registrar lluvias intensas en La Banda y toda su zona de influencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy