Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alerta Banda aportó imágenes para esclarecer dos trágicos siniestros viales ocurridos el fin de semana

15/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Alerta Banda aportó imágenes para esclarecer dos trágicos siniestros viales ocurridos el fin de semana Alerta Banda aportó imágenes para esclarecer dos trágicos siniestros viales ocurridos el fin de semana

Una vez más el Centro de Monitoreo Municipal del programa "Alerta Banda" es una herramienta fundamental para el esclarecimiento de hechos delictivos y situaciones que ponen en peligro la vida de personas, como ocurrió este fin de semana en dos hechos trágicos.

Las cámaras distribuidas en la ciudad permitieron aportar valiosa información para la investigación judicial iniciada por dos siniestros viales.

En el primer caso, una joven perdió la vida por un choque ocurrido en Lavalle y República del Líbano. En este caso, las imágenes tomadas por la cámara de seguridad serán fundamentales para determinar las circunstancias del siniestro que sucedió en una esquina que posee semáforos.

De la misma forma, los investigadores accedieron al registro de la cámara ubicada en Necochea y Lavalle, donde la noche del domingo ocurrió otra fatalidad en la que perdió la vida otra joven.

Personal de la Seccional 13 concurrió ayer a las oficinas del Centro de Monitoreo Municipal Banda para solicitar formalmente los registros de las cámaras, que serán incorporados a la investigación.

En este segundo hecho también quedó grabada la intervención de un sujeto desconocido, que en medio de la tragedia se llevó el teléfono celular de la víctima.

Por su parte, los responsables del Centro de Monitoreo resaltaron la importancia de esta herramienta puesta al servicio del ciudadano bandeño, que permite no sólo intervenir para la prevención y lucha contra la delincuencia, sino también para el esclarecimiento de accidentes como los mencionados.

También aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la reflexión a los vecinos ante la reiteración de siniestros viales, en la mayoría de los casos evitables, especialmente en los cruces con semáforos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy