Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Maduro definió a Bolsonaro como "un Hitler de tiempos modernos"

15/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Maduro definió a Bolsonaro como "un Hitler de tiempos modernos" Maduro definió a Bolsonaro como "un Hitler de tiempos modernos"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó sus cuestionamientos hacia diferentes mandatarios latinoamericanos, entre ellos hacia el argentino Mauricio Macri y al titular del Ejecutivo brasileño, Jair Bolsonaro a quien definió como "un Hitler moderno".

El venezolano también señaló a su par de Argentina, Mauricio Macri, a quien criticó por haber "endeudado al país en los niveles de hace quince, veinte años", informó la agencia Ansa.

"En Argentina hay miles de millones de desempleados; les quitaron las pensiones, aumentan la edad de las pensiones, privatizaron", agregó Maduro al hablar ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El nuevo ataque de Maduro a Macri ocurre a apenas días de que el mandatario venezolano señalara a su par sureño como "el destructor de la Argentina", en otra escalada de los descalificativos bilaterales.

Maduro también cargó contra el brasileño Jair Bolsonaro, al que llamó "un Hitler de tiempos modernos".

La semana pasada, Maduro salió al cruce de los cuestionamientos a su reeleción, en mayo pasado, con un gráfico en el que mostró que Macri, el chileno Sebastián Piñera y el estadounidense Donald Trump fueron elegidos con menores porcentajes de votos que él.

Desconocimiento

El viernes, el Gobierno argentino desconoció "la legitimidad" del mandato de Maduro, ratificó su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela "como único órgano democráticamente electo" en esa nación y resolvió prohibir el ingreso al país de funcionarios "del régimen venezolano".

Y Macri, desde su cuenta de la red Twitter, afirmó que "Venezuela vive bajo una dictadura" y que Nicolás Maduro "intenta burlarse de la democracia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy