Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

DonaldTrump negó haber trabajado para los rusos

15/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

DonaldTrump negó haber trabajado para los rusos DonaldTrump negó haber trabajado para los rusos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que "nunca" trabajó "para Rusia", al responder a informaciones publicadas durante el fin de semana según las cuales el FBI abrió una investigación para saber si colaboraba "secretamente" con Moscú.

"Nunca trabajé para Rusia", indicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca, antes de partir a Nueva Orleans para asistir a la convención anual de agricultores.

"No sólo nunca trabajé para Rusia, creo que es una desgracia que si quiera hagan esas preguntas porque es todo un gran y enorme fraude", remarcó, según EFE.

Las declaraciones del mandatario son en respuesta a la información publicada durante el fin de semana por el diario The New York Times, que afirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) inició una investigación para determinar si el mandatario trabajaba "secretamente" para Rusia, después que despidiera al entonces director de esa agencia, James Comey.

El diario se basa en afirmaciones de ex funcionarios del FBI, y en fuentes cercanas a esa presunta investigación, y afirma que la cúpula del FBI estaba "preocupada" por el comportamiento de Trump tras el despido de Comey.

"Se preocuparon tanto por el comportamiento del presidente que comenzaron a investigar si había estado trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses", apuntó el diario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy