Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Panaderos alertan por el kilogramo a más de $100 en febrero

15/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Panaderos alertan por el kilogramo a más de $100 en febrero Panaderos alertan por el kilogramo a más de $100 en febrero

A partir de los últimos días de febrero, el precio del pan tendría un aumento que lo llevaría por encima de los $100 por kilogramo de los actuales $70, según alertó la Federación Argentina de Industria de Pan y Afines (Faipa) que integran los propietarios de panaderías nucleados a nivel local en el Centro de Industriales Panaderos (DIP).

La advertencia, lanzada por Miguel Di Betta, de la Faipa y suscripta también por el CP local, condicionó al Gobierno nacional a que "si dentro de treinta días no hay respuesta del gobierno sobre la problemática actual, la industria panadera no tendrá otra opción que cesar con los pagos impositivos para salvaguardar las fuentes laborales y el precio del kilo del pan pasaría los $ 100".

En una reunión realizada en la víspera en la que participaron dirigentes del CIP santiagueño que preside Roberto Llanos, con panaderos de todo el país, elaboraron un documento en el que denunciaron la situación que vive el sector y pidieron una serie de medidas para evitar el cierre de nuevos negocios.

Medidas

Entre otros puntos, solicitaron "el cese de embargos por parte de la Afip, un control sobre el precio del trigo y tener una previsibilidad del costo de la harina cuidando el precio del mercado interno, la reducción de aportes patronales, una moratoria de 60 meses sin interés para el pago de deudas impositivas y un control de la clandestinidad que llega al 40% a nivel nacional". Además, solicitaron retrotraer el costo de la energía a diciembre de 2017. También denunciaron que ya se produjo "el cierre de mil panaderías en el país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy