Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Roma" sigue abriéndose camino hacia los Oscar con premios internacionales

15/01/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Roma" sigue abriéndose camino hacia los Oscar con premios internacionales "Roma" sigue abriéndose camino hacia los Oscar con premios internacionales

La película "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió en la principal ganadora en la 24ª edición de los premios Critic’s Choice celebrada en California al alzarse con cuatro estatuillas, la de mejor filme, mejor director, mejor cinta extranjera y mejor fotografía.

Por su parte, Chistian Bale se consagró como mejor actor por su actuación en "El Vicepresidente: Más allá del poder"; y Glenn Close y Lady Gaga compartieron galardón en el rubro femenino, por "La esposa" y "Nace una estrella", respectivamente.

La cantante también se coronó en el rubro a la mejor canción por "Shallow", el principal tema del filme dirigido y también protagonizado por Bradley Cooper.

El premio al mejor reparto se la llevó la película "La favorita", que cuenta con la presencia de Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone.

Entre los actores de reparto fueron distinguidos Mahershala Ali, por su papel al lado de Viggo Mortensen en "Green Book: Una amistad sin fronteras"; mientras que en el rubro femenino fue reconocida Regina King, por "Si la calle Beale hablase"; y Elsie Fisher fue elegida mejor actriz joven por "Eighth Grade".

"Si la calle Beale hablase" obtuvo además una estatuilla en el rubro mejor guión adaptado, a cargo de Barry Jenkins; mientras que en la categoría mejor guión original se lo llevó Paul Schrader, por su labor en "First reformed".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy