Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Hantavirus: confirman un caso en Jujuy

15/01/2019 10:09 País
Escuchar:

Hantavirus: confirman un caso en Jujuy Hantavirus: confirman un caso en Jujuy

Se confirmó el primer caso de hantavirus en la ciudad de San Pedro, Jujuy. Se trata de un hombre de 58 años; que está siendo tratado y evoluciona favorablemente, informaron las autoridades sanitarias jujeñas.

Mientras el Sur está en alerta por el brote en Epuyén, que ya tiene 28 afectados de los cuales 10 fallecieron, en Jujuy existían cuatro casos sospechosos: uno de ellos se confirmó ahora como positivo en esta localidad, la segunda más poblada de la provincia, a unos 60 kilómetros de la capital.

Según explicó al diario El Tribuno la subsecretaria de Promoción, Prevención y Atención de la Salud, Verónica Serra, el tipo de hantavirus que circula en la provincia es distinto al de Epuyén. "La que circula en Jujuy es una variante completamente distinta al hantavirus del Sur. La transmisión del hantavirus que tenemos en la provincia se realiza por la aspiración de la orina del roedor, no de persona a persona como ocurre en el Sur. Es una variable de la enfermedad más leve en cuanto a la transmisión", explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy