Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno nacional sigue trabajando en la ayuda a afectados por las inundaciones

15/01/2019 12:19 Política
Escuchar:

El Gobierno nacional sigue trabajando en la ayuda a afectados por las inundaciones El Gobierno nacional sigue trabajando en la ayuda a afectados por las inundaciones

Continúa la asistencia del Gobierno nacional a los vecinos de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero que se vieron afectados por las recientes inundaciones. Junto a autoridades provinciales y representantes de los ministerios nacionales, se intensifican los mecanismos de respuestas.

Durante el fin de semana, el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, recorrió las zonas más afectadas de Corrientes y de Chaco, haciéndose presente en la ciudad de Barranqueras, el área más comprometida de la zona.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación está en permanente contacto con las autoridades provinciales y atenta a los requerimientos que soliciten para activar la ayuda en forma inmediata.

El Ejército, la Prefectura y la Gendarmería realizan tareas de asistencia a los vecinos y facilitan el transporte y distribución de alimentos a los centros de evacuados. También participan en la distribución de los suministros básicos enviados por el  Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, y en coordinación con el personal de Defensa Civil, trasladan a aquellas personas que deben abandonar sus viviendas.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, se encuentra trabajando en las rutas abnegadas, ya sea realizando obras para reparar los daños, como también establecer los desvíos por rutas alternativas y que pueda seguir circulando el transporte de cargas.  En el km 863, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, se están realizando trabajos para instalar un puente Bailey de emergencia que posibilite reconectar la RN34 que une Tucumán con Santa Fe.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy