Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Campo Gallo asisten a los afectados por una lluvia torrencial

15/01/2019 18:41 Interior
Escuchar:

En Campo Gallo asisten a los afectados por una lluvia torrencial En Campo Gallo asisten a los afectados por una lluvia torrencial

Las persistentes lluvias registradas en los últimos días en la zona de Campo Gallo, en el departamento Alberdi, comenzaron a generar complicaciones en distintos sectores, donde la municipalidad está trabajando intensamente para asistir a las familias afectadas.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes la lluvia fue torrencial y alcanzó los 120 milímetros en menos de una hora, lo que provocó la inundación de viviendas en barrios como San Martín, Alberdi, San Vicente, Cabeza, Mailín, Obras, Arenales, Sur, Jorge Gottau, entre otros.

Por disposición del intendente José Vittar, equipos integrados por funcionarios y personal de la municipalidad recorrieron los barrios para determinar los daños causados y las familias damnificadas.

Según un informe elaborado por los agentes de la comuna, durante la madrugada las familias fueron asistidas las familias Verón, Carabajal, Torres, Castillo, Villalba, entre otras, cuyas viviendas fueron invadidas por el agua con la pérdida de muebles, ropa y otros elementos.

Entre los asistidos se encuentra Pascual Carabajal, de 76 años, quien tuvo que ser evacuado de su casa ante el riesgo de derrumbe. En este sentido, las autoridades informaron que ya está prevista la construcción de una vivienda social, que se ejecutará en el marco del programa de erradicación de ranchos impulsado por el Gobierno de la provincia.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy