Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

No se descarta que se declare la emergencia en las zonas afectadas

16/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

No se descarta que se declare la emergencia en las zonas afectadas No se descarta que se declare la emergencia en las zonas afectadas

Muchas hectáreas con exceso hídrico y pérdidas totales en el área de la producción fueron los resultados que aún no se pueden dimensionar en distintas partes del territorio.

Desde Roversi (departamento Moreno) hasta la parte de Cuatros Bocas (Belgrano), también la zona de La Simona, El Cuadrado, La Nena, El Colorado fueron algunas de las áreas perjudicadas por las intensas precipitaciones durante esta semana y la anterior.

Hoy, autoridades provinciales que integran el Comité de Emergencia dialogarán con los agentes de Desarrollo, comisionados e intendentes de la región para hacer un análisis de los daños ocasionados, con vistas a declarar la emergencia según señalaron fuentes confiables.

Hasta mañana los pronósticos indican la continuidad de las lluvias en zonas limítrofes al Chaco y Santa Fe, y después del jueves la situación mejoraría.

Declarar la emergencia implicaría que se realice un diferimiento impositivo, cuantificar el impacto de los cultivos afectados y un sinnúmero de beneficios para los productores afectados. Pero ello dependerá de si se trata de una situación de emergencia o desastre agropecuario.

Ayuda nacional

Atento a la complejidad de las lluvias, desde el plan Belgrano informaron la asistencia del Gobierno nacional a los vecinos de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero que se vieron afectados por las recientes inundaciones. "Junto a autoridades provinciales y representantes de los ministerios nacionales, se intensifican los mecanismos de respuestas", detallaron.

Durante el fin de semana, el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, recorrió las zonas más afectadas de Corrientes y de Chaco, haciéndose presente en la ciudad de Barranqueras, el área más comprometida de la zona.

El Ejército, Prefectura y Gendarmería realizaron tareas de asistencia a los vecinos y facilitan el transporte y distribución de alimentos a los centros de evacuados. También participan en la distribución de los suministros básicos enviados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, y Defensa Civil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy