Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El temor de las infecciones a través de las ratas llegó a La Banda

16/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

El temor de las infecciones a través de las ratas llegó a La Banda El temor de las infecciones a través de las ratas llegó a La Banda

Autoridades de la Municipalidad de La Banda se reunieron para iniciar un trabajo integral para la concientización, prevención y cuidados ante la presencia de casos de hantavirus en provincias de la región. El objetivo es trabajar con los vecinos en el cuidado de la higiene en los hogares y en el momento de la compra y venta de alimentos.

En este marco, desde este martes se coordina el trabajo entre diferentes dependencias para realizar un control en comercios que cumplan con los certificados de fumigación y desratización, charlas de prevención y concientización para toda la comunidad y la difusión de los cuidados a tener en cuenta en el hogar y en los alimentos.

En esta primera reunión se estableció el trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y la Dirección de Salud Integral.

Exigencias

Por su parte, la Dirección de Bromatología intensificará el control en los comercios para el cumplimiento de las normas de higiene, se solicitará certificados de fumigación y desratización.

La Dirección de Salud Integral dictará charlas en los Centros de Atención Médica Municipal y en lugares públicos para concientizar a vecinos sobre los cuidados y controles.

Alimentos

Los comercios de productos alimenticios deben realizar la fumigación y desratización correspondientes, control de los camiones al depositar mercadería, y por otro lado, los vecinos deben realizar el lavado de alimentos y mantener la higiene en sus hogares.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, transmitida principalmente por los ratones silvestres (particularmente el ratón colilargo) a través de la saliva, orina y heces. Otra vía de contagio es el contacto estrecho con una persona infectada durante los primeros días de síntomas, a través de la vía aérea. La causa más común para contraer esta enfermedad es a través de la inhalación de ambientes contaminados, ya que las secreciones secas, convertidas en polvo son transportadas en el aire.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy