Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Expectativa por la reunión de Macri con Bolsonaro hoy en Brasil

16/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Expectativa por la reunión de Macri con Bolsonaro hoy en Brasil Expectativa por la reunión de Macri con Bolsonaro hoy en Brasil

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy en Brasil con el primer mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, junto a parte del Gabinete nacional, para "analizar objetivos de interés común y afianzar la relación bilateral".

El jefe de Estado partió ayer tarde en avión rumbo a Brasil desde la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Será el primer encuentro entre ambos jefes de Estado, tras la asunción de Bolsonaro el pasado primero de enero y, también, la primera reunión bilateral del flamante presidente de Brasil con otro par internacional.

Ambos presidentes discutirán sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela, donde la semana pasada asumió su segundo mandato Nicolás Maduro en medio de un gran repudio internacional.

También se espera que se debatan temas relativos al comercio, la seguridad en las fronteras internacionales y la cooperación judicial en la lucha contra la corrupción.

La comitiva argentina la integran los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Justicia, Germán Garavano.

También asistirán el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En la agenda está pautado que Macri llegue a las 9.30 de Argentina (10.30 de Brasil) al Palacio de Planalto, donde se realizará el saludo protocolar.

Luego los mandatarios mantendrán una reunión bilateral de la que participarán el canciller Faurie, Pompeo y Magariños.

Posteriormente habrá un encuentro conjunto de las comitivas de ambos países y ambos presidentes brindarán declaraciones a la prensa a las 11.30.

Macri y Bolsonaro compartirán un almuerzo en el Palacio Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A su término, el Jefe de Estado argentino partirá de regreso a la ciudad de Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy