Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La erogación de agua al río Dulce comienza a bajar gradualmente

16/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

La erogación de agua al río Dulce comienza a bajar gradualmente La erogación de agua al río Dulce comienza a bajar gradualmente

A pesar del frente de tormenta que hasta ayer se registraba en Tucumán, desde el embalse de Río Hondo al río Dulce se erogaban 390 metros cúbicos sin modificaciones, luego de un pico de erogación de más de 500 metros cúbicos el pasado sábado, y que pudo bajarse gradualmente.

Así lo informó a EL LIBERAL el secretario del Agua de la provincia, Sergio Zaltz, quien recalcó que el objetivo sería "bajar gradualmente todo lo que es caudal del río, si es que no hay aportes importantes. Pero seguimos a la espera, ya que continuaba el frente de tormenta en Tucumán", comentó.

Por instrucción del gobernador Zamora, el secretario del Agua resaltó que si bien "toda la estructura del Estado provincial está trabajando en el tema desde el Comité de Emergencia, ante una situación que escapa a las estrategias y a la buena voluntad de hacer todo lo posible, porque las lluvias del lunes a la noche complicaron mucho la situación. Hubo dificultades en tareas vía aérea por terrenos inundados, y se buscaron soluciones con embarcaciones", concluyó Zaltz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy