Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno provincial intensifica las acciones de asistencia en zonas afectadas por el temporal

16/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno provincial intensifica las acciones de asistencia en zonas afectadas por el temporal El Gobierno provincial intensifica las acciones de asistencia en zonas afectadas por el temporal

El Gobierno de la provincia, a través de representantes de la Subsecretaría de Defensa Civil, realizó un intenso operativo durante esta semana, con el objetivo de entregar diversos elementos de primera necesidad provistos por el ministerio de Desarrollo Social, así como también medicamentos y llegar con atención de profesionales médicos a las localidades afectadas por el temporal.

Las diversas acciones se realizaron en las localidades de Los Juríes, El Cuadrado, Pozo del Toba, Tintina, Tajamar, Talleres, Lote 27, Lote 52, Lote 41, Lote 5 Chico, Lote 5 Grande, La Simona, Lote 40, Santa Ana, San Pedro, Lote 42 y Lote 6 que corresponden a los departamentos Taboada, Moreno, Juan Felipe Ibarra y Banda.

Las autoridades que encabezan las acciones de trabajo informaron que en Los Juríes - El Cuadrado ascienden a 250 las familias afectadas que se encuentran evacuadas en el CIC y edificios de instituciones educativas; en Tintina hay 150 familias afectadas de acuerdo con los primeros relevamientos; otras 60 asistidas en Tajamar (Banda) y 15 familias aisladas de Las Gamas y Tomas Young.

Por otra parte, se dio a conocer que vía terrestre, a través de cuatriciclos se efectivizó la asistencia alimentaria y médica en la localidad de Santa Elena (Taboada); se asistió a 50 familias de la localidad de Pozo del Toba, de las cuales 12 son de la comunidad tonocoté.

En las actividades de asistencia intervino personal de Aviación Civil que llevó adelante los vuelos para el traslado de alimento, equipo médico y el rescate de personas. Se realizaron los rescates vía aérea y terrestre a 40 familias de El Cuadrado, de Talleres, Lote 27, Lote 52, Lote 41, Lote 5 Chico, Lote 5 Grande, La Simona, Lote 40, Santa Ana, San Pedro, Lote 42 y Lote 6.

Las actividades se enmarcan en una serie de acciones impulsadas desde el Comité de Emergencia, por instrucciones del gobernador Gerardo Zamora, que trabaja de manera intensa en toda la provincia desde que se produjeron estas copiosas precipitaciones en diferentes lugares del territorio, especialmente en las zonas limítrofes con las provincias de Chaco y Santa Fe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy