Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Nasser Al-Attiyah dio un paso más hacia la corona

16/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Nasser Al-Attiyah dio un paso más hacia la corona Nasser Al-Attiyah dio un paso más hacia la corona

Nasser Al-Attiyah dio ayer un gran paso hacia la obtención de su tercer Dakar, al escoltar a Sébastien Loeb en la octava y antepenúltima etapa, disputada entre San Juan de Marcona y Pisco. El príncipe qatarí se afirmó así en lo más alto de la clasificación general, cuando solo restan dos jornadas para terminar la carrera en Perú.

El campeón de las ediciones 2011 y 2015 del Dakar quedó ayer a 7 minutos y 27 segundos de Loeb, y sacó 46 minutos y 29 segundos de luz en la general con respecto al español Nani Roma.

La novena y penúltima etapa, de 313 kilómetros cronometrados y 96 kilómetros de enlace, se disputará hoy y será el segundo rulo que presentará este Dakar, esta vez en Pisco.

El árabe rodó con tranquilidad y pensando en administrar la ventaja que tiene, ya que sólo un error o un fallo en su coche podrían poner en peligro su triunfo final. Por su parte, Roma está a 38 minutos de Al-Attiyah, consciente de que el coche que lleva, un 4x4 de Mini, es inferior al Toyota del qatarí y al Mini buggy de Peterhansel, pero continúa al acecho de cualquier fallo de los dos para meterse de lleno en la pelea final.

Los problemas de Loeb lo dejaron a 54 minutos de la cabeza, una distancia casi insalvable a pesar de que su Peugeot, el que ganó el Dakar hace dos años, ha demostrado que supera a todos sus rivales si se trata de velocidad. Para Sainz esta es la tercera etapa consecutiva que termina tercero en este Dakar aunque ya sin opción a repetir su victoria del año pasado en el rally por un accidente durante la tercera etapa, donde destrozó una rueda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy