Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven adicto amenazó a su terapeuta por recomendar su internación en el "Diego Alcort

16/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Joven adicto amenazó a su terapeuta por recomendar su internación en el "Diego Alcort Joven adicto amenazó a su terapeuta por recomendar su internación en el "Diego Alcort

Una operadora socioterapéutica que recomendó la internación de un joven con problemas de adicciones fue blanco de amenazas y pedradas a su domicilio, por parte del paciente. El acusado, con al menos 7 causas judiciales en su contra, terminó nuevamente tras las rejas.

El gravísimo hecho se habría registrado hace una semana, aunque recién trascendió en las últimas horas.

La profesional habría vivido momentos de suma tensión en su domicilio cuando el joven de 29 años se presentó y comenzó a lanzar insultos, reclamándole una decisión de la especialista. Además, comenzó a arrojar piedras contra el frente de la casa. Los hijos de la mujer estaban en el interior y fueron testigos del hecho.

Por el episodio el sujeto fue aprehendido, tras haber sido excarcelado el pasado mes de septiembre.

En aquella oportunidad, el acusado fue beneficiado en una audiencia con la libertad, tras haber permanecido detenido un mes.

Sobre el joven pesan al menos 7 legajos, todos ellos por delitos contra la propiedad, atentado y resistencia a la autoridad, desobediencia judicial, entre otros, por lo que le concedieron la excarcelación bajo estrictas medidas de comportamiento, entre las que se especificó que debía someterse a un tratamiento contra las adicciones.

Para cumplir con esas medidas, el imputado habría asistido a varias entrevistas en una institución especializada por lo que la operadora socioterapéutica hizo un diagnóstico y recomendó su internación en el Hospital Psiquiátrico "Dr. Diego Alcorta".

Enterado de esa recomendación, el hombre se habría presentado en la casa de la profesional amenazándola por su decisión y atacando su propiedad, cuando sus hijos menores de edad se encontraban en el interior.

La fiscal que lleva adelante la investigación en contra del acusado, Dra. Celia Mussi, ya acumuló 7 legajos en su contra y presentó la requisitoria de elevación a juicio, por lo que quedó a un paso de recibir una condena por los diferentes ilícitos que cometió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy