Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La compra de paquetes turísticos de santiagueños se redujo entre 20 y 30%

16/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

La compra de paquetes turísticos de santiagueños se redujo entre 20 y 30% La compra de paquetes turísticos de santiagueños se redujo entre 20 y 30%

La cantidad de paquetes contratados por los santiagueños este año en las agencias de turismo locales tuvo una caída entre 20 y 30% en la primera quincena el año, aunque desde la Cámara que agrupa a estas empresas, señalaron que para esta segunda parte de enero registraron una leve mejoría que, igualmente, no alcanzara para contrarrestar la caída global que experimenta el sector en esta temporada.

Desde la institución que agrupa a las agencias locales, la Cámara de Agencias de Turismo de Santiago del Estero, su presidente Miguel Figueroa, señaló que en esta segunda quincena "se ha incrementado un poco las salidas en especial para Mar del Plata, Carlos Paz, Las Grutas y al sur de Brasil".

Señaló que todos estos destinos "ha incrementado un poco las salidas, algo que no se esperaba por todos los problemas que hemos tenido con el tipo de cambio". El diagnóstico realizado desde la entidad es que "debido a la situación en que se encuentra el país por la crisis que estamos afrontando, la gente ha tomado sus vacaciones con más cautela, analizándola más". De todos modos, describió que "la caída en la venta de paquetes en relación al 2018 es de un 30%, que va a ser el número real de la caída pero por suerte hay destinos que han repuntado como Brasil pero más que nada Mar del Plata y los destinos nacionales". Agregó que mucho influyó que "para Mar del Plata se han bajado precios. El paquete de $15 mil se ha terminado vendiendo en $14 mil, hay paquetes desde $9 mil dependiendo categoría del hotel, régimen de pensión y transporte".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy