Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Luciano Pereyra y Abel Pintos: harán vibrar el país con La Salamanca

16/01/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Luciano Pereyra y Abel Pintos: harán vibrar el país con La Salamanca Luciano Pereyra y Abel Pintos: harán vibrar el país con La Salamanca

El mapa festivalero que se inició en Santiago del Estero con la realización del Festival Nacional de la Chacarera, a principio de enero, continuó en desplegándose por distintas provincias argentinas; y varios escenarios contaron con las estelares presentaciones de Abel Pintos y Luciano Pereyra, quienes despiertan verdaderas pasiones entre el público.

En La Banda sucederá lo mismo cuando el 31 de enero, Abel inaugure el Festival Nacional de La Salamanca, y Luciano Pereyra se presente en la noche del sábado 2, en ambos casos acompañados por una grilla que completan prestigiosos artistas.

Aunque ambos tienen una trayectoria de más de 20 años, y numerosos éxitos a lo largo de ella, hay una sensación de "madura explosión" que los coloca en la misma frecuencia. Quizás por eso, cuando Luciano Pereyra se presentó el domingo en Jesús María, una periodista se animó a decirle cara a cara: "Se rumorea que sos el nuevo Abel Pintos, sin ofenderte, pero él convoca a mucha gente y vos lo estarías reemplazando con una carrera exitosa", le dijo. Y sin titubear, Luciano respondió: "Ya no soy nuevo, ya soy viejo. Estoy cumpliendo 20 años en esto y con Abel ya somos viejos".

Y agregó: "Ojalá que empiecen a venir nuevos valores. Jamás me voy a comparar con un colega tan importante como Abel. No somos números, somos artistas que venimos a cantar. El verdadero espectáculo lo da el público".

Antes de su presentación en La Salamanca, a Abel Pintos le toca cumplir con varios compromisos: el 17 estará en Villa Dolores; el 19, en La Pampa; el 20, en Santa María de Punilla; el 25, en Concepción del Uruguay; el 27, en San Luis; y el 29, en Cosquín.

Mientras que, Luciano se presentará, previo a La Salamanca, en la Fiesta de la Avicultura, el 18 de enero, en Santa María de Punilla, el 23, en la Fiesta de la Playa, en Concepción del Uruguay; el 27; en Cosquín; y el 1 de febrero, en Santa Fe.

En Santiago del Estero hay una gran expectativa por los conciertos que ofrecerán ambos artistas, quienes tienen incalculables seguidores.

Grilla completa

Jueves 31: Abel Pintos, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, Florencia Paz, Carlos Roldán, Avenida Folk y Luisa Galván.

Viernes 1: Horacio Banegas, Bruno Arias, Dúo Coplanacu, Demi Carbajal, Martín Paz, Soles y Lunas y Supper de Oro.

Sábado 2: Luciano Pereyra, Los Carabajal, Marcelo Toledo, Roxana Carabajal, Las sachaguitarras atamisqueñas, Los sin nombre, Jovita Subire, La Pesada Santiagueña y Los Capis.

Domingo 3: Raly Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, Dúo Orellana Lucca, Los Guaraníes, Sayana, Armandito Santillán, Bandeñas y Kalama Tropical.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy