Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri llegó a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro

16/01/2019 08:02 Política
Escuchar:

Mauricio Macri llegó a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro Mauricio Macri llegó a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro

La Cumbre en Brasilia reunirá a Mauricio Macri con Jair Bolsonaro por primera vez y el Presidente argentino buscará relanzar la relación con Brasil.

Hablarán este miércoles del futuro del Mercosur y de la seguridad regional; también firmarán un documento conjunto contra el régimen de Venezuela. Los ministros tendrán una agenda paralela.

El jefe de Estado argentino llegó directamente desde Puerto Madryn a bordo del Tango 04, con cuatro de los cinco ministros que lo acompañan.

Los nombres de los ministros que forman parte de la comitiva dan cuenta del enfoque de la relación que empiezan a construir ambos mandatarios: el comercio, la seguridad y la defensa estarán en el centro de la agenda.

Dante Sica (Producción), Nicolás Dujovne (Hacienda), Oscar Aguad (Defensa), el canciller Jorge Faurie y Patricia Bullrich (Seguridad), además del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mantendrán reuniones con sus pares mientras el Presidente se entreviste con Bolsonaro, a partir de las 10.45 y tras los saludos protocolares en el Palacio de Planalto.

La ministra de Seguridad fue la primera en llegar, en un vuelo de línea y desde Buenos Aires. Su anticipación fue nada más que por logística.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy