Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri está reunido con Jair Bolsonaro en Brasil

16/01/2019 10:21 Política
Escuchar:

Mauricio Macri está reunido con Jair Bolsonaro en Brasil Mauricio Macri está reunido con Jair Bolsonaro en Brasil

Mauricio Macri se reúne con Jair Bolsonaro en Brasil con el foco puesto en el Mercosur, tras lo cual realizarán una declaración conjunta ante la prensa y expresarán su preocupación por la crisis humanitaria de Venezuela.

El Presidente argentino llegó a las 21.20 (hora argentina) del martes a Brasilia y se dirigió al Hotel Meliá de esa capital junto al resto de su comitiva, a la espera del encuentro con su  par brasileño, el primero entre ambos y considerado como "muy importante" por la Casa Rosada.

Ya reunidos en el Palacio de Planalto, ambos mandatarios buscarán fortalecer los vínculos entre Argentina y Brasil, e intentarán buscar flexibilizar las políticas del Mercosur.

Todo comenzó a las 9.30, cuando el mandatario argentino llegó a la sede del Ejecutivo brasileño, donde fue recibido por militares brasileños que entonaron los dos himnos nacionales y se tomaron una foto oficial.

A las 9.45, ambos mandatarios comenzaron una audiencia privada en el tercer piso de la Casa de Gobierno, de la que también participan el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo y el embajador de Brasil, Carlos Magariños.

Luego, el resto de la comitiva tendrá reuniones bilaterales con los ministros brasileños.

Pasadas las 10.30, está previsto que los funcionarios de primera línea se sumen a una reunión ampliada con los presidentes en la sala de reuniones Suprema en el segundo piso del salón.

El momento más importante de la jornada se producirá a las 11.30: Macri y Bolsonaro brindarán una declaración conjunta ante la prensa en el Salón Leste de Planalto. Se espera que sea breve y concisa, en la que ambos mandatarios expresen su preocupación por la grave crisis humanitaria de Venezuela.

A las 12 ambas comitivas compartirán un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña y se espera que alrededor de las 15 Macri regrese a la Argentina en el Tango 04.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy