Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mick Schumacher, cerca de cerrar su pase a Ferrari

16/01/2019 11:20 Deportivo
Escuchar:

Mick Schumacher, cerca de cerrar su pase a Ferrari Mick Schumacher, cerca de cerrar su pase a Ferrari

Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, el siete veces campeón de la F1, se unirá al programa de jóvenes pilotos de la Scuderia, según informa Motorsport.com.

Su apellido y la inmediata referencia al equipo Ferrari no es lo único que acerca a Mick a la marca italiana, sino su brillante curriculum en F3, lo que lo convierten en un excelente candidato para probar el auto en alguno de los test de pretemporada o durante el año que están previstos para los equipos de Fórmula 1.

Según informa el medio on line el pasado año era Antonio Giovinazzi el que tenía ese rol en Ferrari, pero el italiano ya es ahora piloto de pleno derecho de Sauber y Schumacher, como campeón de la F3 Europea la pasada temporada, tiene la superlicencia y sería el elegido para probar el monoplaza por delante de los actuales pilotos del programa: Callul llot y Marcus Armstrong.

También podría entrar en la terna Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson. En cualquier caso, el sueño de ver de nuevo a un Schumacher subido a un Ferrari está más cerca.

Schumacher, de 19 años, lleva tiempo en la órbita de los mejores equipos de la F1, en especial en los dos que siguen existiendo y en los que estuvo su padre: Ferrari y Mercedes. De hecho durante estas últimas temporadas se le ha podido ver en los garajes de esos equipos.

Si finalmente el acuerdo se hace efectivo los italianos habrían ganado en este caso la partida a los alemanes por hacerse con los servicios de una de las mayores promesas del automovilismo actual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy