Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Brasil anunció una revisión del tratado de extradición con Argentina

16/01/2019 12:10 Política
Escuchar:

Brasil anunció una revisión del tratado de extradición con Argentina Brasil anunció una revisión del tratado de extradición con Argentina

El ministro brasileño de Justicia, Sergio Moro, informó que durante el encuentro de esta mañana entre Macri y Bolsonaro se firmó un acuerdo de revisión del tratado de extradición con Argentina, como manera de acelerar procedimientos criminales entre ambos países y evitar situaciones como la del italiano Cesare Battisti, que huyó de Brasil.

"A veces hay una situación urgente, se necesita detener a un hombre. Y si se quedan en el canal diplomático, sucede lo mismo que con Battisti", declaró Moro a periodistas en el palacio presidencial de Planalto, antes del encuentro entre los presidentes de Brasil y Argentina.

Moro explicó que la revisión del tratado de extradición permitirá que se intercambien informaciones entre los países fuera de los canales diplomáticos. Según él, los cambios se tratarían de un perfeccionamiento al tratado existente, "que es un poco antiguo", añadió.

Los cambios permitirán "una comunicación más rápida entre los dos países", dijo Moro, quien también mantuvo una reunión con los ministros argentinos de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Seguridad Pública, Patricia Bullrich, para dialogar sobre acciones conjuntas entre los dos países.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy