Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una policía fue asesinada por su novio de un balazo en la cara

17/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Una policía fue asesinada por su novio de un balazo en la cara Una policía fue asesinada por su novio de un balazo en la cara

Una policía bonaerense y estudiante de enfermería fue asesinada de un balazo en el rostro durante una discusión en su casa de la localidad Cañuelas y por el femicidio detuvieron a su novio, también integrante de la fuerza de seguridad, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Romina Elizabeth Ugarte (26), quien se convirtió en la décima mujer asesinada en un marco de violencia de género en lo que va del año en distintos puntos del país.

El crimen ocurrió al mediodía en una casa de la calle Esteban Echeverría al 2200 del barrio Libertad, de Cañuelas, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 1ra. de Cañuelas fueron alertados a través del 911 de que se había producido una detonación de arma de fuego en esa vivienda.

Ante esta denuncia se dirigió al lugar personal policial que estaba apostado a unas cuadras de allí. Al arribar, los efectivos encontraron muerta a Ugarte, quien prestaba servicios en el Comando de Patrullas local y, a simple vista, presentaba una herida de bala en el rostro.

Según las fuentes, en el inmueble estaba el novio de la oficial, identificado como Nicolás Fernando Agüero (19) quien se desempeñaba en la Seccional 1ra.de Cañuelas. Sobre la base de las primeras averiguaciones, el muchacho quedó aprehendido como sospechosos de haber matado a su novia durante una discusión.

En tanto, los peritos de la Policía Científica realizaban las tareas de rigor en la escena del crimen para establecer la mecánica del hecho y en qué circunstancias precisas se produjo el disparo que mató a Ugarte.

Los investigadores secuestraron la pistola Bersa Thunder de Agûero y también la de su novia para establecer de cuál partió el balazo. A raíz de lo ocurrido, se desafectó de sus funciones al sospechoso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy