Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Autopsia determinó que los hermanitos fallecieron asfixiados por el humo inhalado

17/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Autopsia determinó que los hermanitos fallecieron asfixiados por el humo inhalado Autopsia determinó que los hermanitos fallecieron asfixiados por el humo inhalado

Luego de la tragedia que conmocionó a la provincia, la Unidad Fiscal de La Banda recibió un adelanto de la autopsia realizada a los restos de los hermanitos que fallecieron en un incendio. La misma confirmó que el deceso se produjo por asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

Así le manifestó el Dr. Rodríguez, médico forense, a la Dra. Cecilia Pacheco, fiscal a cargo de la causa, quien aguarda los resultados de las pericias para determinar en primera instancia qué fue lo que generó las llamas y la responsabilidad de los padres de las víctimas.

La Justicia aguarda los resultados de los peritos de Bomberos y Criminalística que durante el mediodía del martes trabajaron por varias horas en lo que quedó de la precaria vivienda del B° Villa Raquel, donde los menores se encontraban solos.

Mientras la causa avanza, ciento de familiares, vecinos y amigos en general que se vieron conmocionados por el hecho, arribaron hasta la esquina de Tucumán y O’Mil para despedir los restos de los niñitos.

Cerca de las 15.50 el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio La Misericordia donde ángel Tórrez y Mateo López fueron sepultados. Una verdadera multitud los acompañó.

En el lugar se vivieron momentos desgarradores. El llanto inconsolable de la joven madre -que aún no entiende lo que pasó- provocó congoja en todos los presentes. La familia López Hoyos no sale de su asombro ante esta cruel fatalidad.

Según revelaron las fuentes consultadas, la familia quedó completamente sin nada. La solidaridad de los santiagueños, al igual que la ayuda de las autoridades, no se hizo esperar. Tras conocerse la tragedia la familia recibió mercadería, ropa, calzados, colchones entre otros elementos.

Miriam López, mamá de las víctimas, salió a desmentir los rumores que circulaban luego de la tragedia. "Fue la primera vez que los dejé solitos. Les había dejado el matecocido preparado al lado de la cama de ellos; iba a irme sola, pero se largó el agua y mi marido me acompañó, me iba a dejar y de ahí volvería a verlos", afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy