Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Al-Attiyah ganó y acaricia el título del Rally Dakar

17/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Al-Attiyah ganó y acaricia el título del Rally Dakar Al-Attiyah ganó y acaricia el título del Rally Dakar

El Dakar 2019 quedó prácticamente en manos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en coches, El piloto se adjudicó la novena y penúltima etapa de este Dakar 2019 que se disputa íntegramente sobre el desierto de Perú y amplió aún más la ventaja sobre sus perseguidores, gracias al abandono del francés Stéphane Peterhansel (Mini) y a los problemas que padeció con su coche el también francés Sébastien Loeb.

Nasser Al-Attiyah dejó casi sentenciada a su favor la competencia en la categoría autos al quedarse de manera brillante con el tramo en la jornada de ayer.

El piloto de Toyota se impuso en la jornada en un circuito en Pisco de 409,0 km (incluyendo una especial cronometrada de 313 km) con un tiempo de 3 horas 53 minutos 22 segundos y amplió su ventaja sobre el español Nani Roma (Mini), su perseguidor más cercano.

Roma llegó segundo a la meta a 4:58 minutos de Al-Attiyah, que ganó su tercera etapa de las nueve que se llevaban disputadas en la presente edición del Rally, que se celebra íntegramente en Perú.

El español sigue segundo en la clasificación general pero ahora quedó a 51:27 minutos de Al-

Attiyah, al que solo una catástrofe le impedirá obtener el Dakar por tercera vez, tras sus victorias en 2011 y 2015.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy