Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Suben entre 8 y 12% beneficios para más de 440 mil santiagueños que cobran distintas asignaciones

17/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Suben entre 8 y 12% beneficios para más de 440 mil santiagueños que cobran distintas asignaciones Suben entre 8 y 12% beneficios para más de 440 mil santiagueños que cobran distintas asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social aplicará incrementos, entre el 8% y 12%, sobre los haberes de las prestaciones que impactarán a partir de marzo en más de 442.000 beneficiarios entre jubilados y pensinados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de Pensiones No Contributivas y del programa Progresar.

Los beneficiarios que perciben haberes de la Anses recibirán aumentos durante los primeros meses del 2019, producto de la Fórmula de Movilidad. Según el sitio oficial del organismo previsional, las subas se concretarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con la Ley 27.426.

Jubilaciones y pensiones

El primer aumento para este sector llegará en marzo y el monto a cobrar será de $10.439 (mínima) y $76.280 (máxima) y comprende a un universo de 228 mil beneficiarios locales.

Cabe destacar que los montos definitivos no fueron oficialmente anunciados y los datos incluidos están calculados sobre la base de la ley vigente de actualización salarial social.

AUH

En función del mismo cálculo de aumento, las personas que reciben una Asignación Universal por hijo que en Santiago son 120 mil, van a percibir $2.040 por cada niño. Para cobrar el aumento los padres tienen que completar sus respectivas libretas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy