Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Medellín celebrará sus 475 años con obras y un festival de primer nivel

17/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Medellín celebrará sus 475 años con obras y un festival de primer nivel Medellín celebrará sus 475 años con obras y un festival de primer nivel

MEDELLíN, Atamisqui. El histórico pueblo de Medellín se prepara para festejar a lo grande los 475 años de existencia con un festival de primer nivel, donde se destacan el grupo Trulalá, el Dúo Coplanacu y artistas como Horacio Banegas, "El Pulpo" Heredia y Pastor Luna, según anunció la comisión municipal.

La cita será el 16 de febrero, en el Polideportivo municipal, con la presencia de autoridades provinciales que, antes de la fiesta popular, dejarán oficialmente inauguradas obras que fueron ejecutadas en los últimos meses, según lo anunció el comisionado Amado Abdala.

"Tenemos todo listo para festejar el cumpleaños de nuestro pueblo. El acto protocolar está previsto para las 21.30, desde donde se va a dejar inaugurado el edificio policial y será formalmente creada la subcomisaría de Medellín, ubicada sobre avenida Belgrano, frente a la vieja estación de trenes", adelantó Abdala.

También se habilitarán los vestuarios y un salón en el polideportivo, como parte de los trabajos que se vienen haciendo para ofrecer más comodidades y generar las condiciones para nuevas actividades deportivas, sociales y culturales.

Además, Abdala tiene previsto entregar 26 viviendas sociales. Dentro del paquete de obras también fue incluido el nuevo portal de acceso al pueblo, que fue totalmente renovado e iluminado, y la ejecución de 4 kilómetros de enripiado entre Piruas y La Loma.

Respecto de la cartelera de artistas, Trulalá llegará a Medellín con todo el cuarteto. Además de los demás artistas previamente mencionados, actuarán La Banda de Leo Mattioli, Miguel Figueroa, Los Chávez, Los Mariachis, Los 4 Cantores del Alba, Alejandro Véliz, Los Quijanos, Manolo Herrera y Las Polcas Atamisqueñas, Joni Cejas, La Banda de Cristian Heredia, entre muchos otros.

Como todos los años, se espera la masiva participación de los vecinos de toda la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy