Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Asisten a afectados por las lluvias y reparan la ruta provincial 89

17/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Asisten a afectados por las lluvias y reparan la ruta provincial 89 Asisten a afectados por las lluvias y reparan la ruta provincial 89

Mientras empleados de la comisión municipal de Cañada Escobar intensifican la asistencia a las familias damnificadas por las intensas lluvias de los últimos días, personal de Vialidad de la Provincia trabajó durante todo el día de ayer para evitar más roturas en el pavimento de la ruta provincial 89 y habilitar el paso de vehículos.

La caída de más de 250 milímetros de agua hace una semana sigue generando complicaciones en esta parte del departamento Banda, donde el Gobierno de la provincia trabaja en conjunto con la comisión municipal local para llevar ayuda a los pobladores de la zona.

Durante la tarde del martes se produjo el desmoronamiento de parte de la calzada de la ruta 89, a la altura del paraje El Barrialito, producto de la presión que ejerce el agua sobre los caños de hormigón por donde se desagota el enorme caudal que inunda los campos.

Esto obligó a desviar preventivamente el tránsito en el acceso por el Tramo 16, situación que se mantuvo hasta el mediodía de ayer, cuando se pudo habilitar el paso solamente a vehículos livianos, después de finalizar los trabajos de consolidación del suelo para evitar nuevos derrumbes, según explicó el comisionado municipal de Cañada Escobar, Guillermo Bonanno.

El funcionario destacó el trabajo incansable del personal de Vialidad de la Provincia y el apoyo permanente de todo el Gobierno, a través de diferentes dependencias, para asistir a las familias damnificadas en toda su zona de influencia.

Trabajo sin descanso

"Estamos trabajando de manera permanente. Desde la comuna a diario llevamos asistencia con comestibles y otros elementos a las familias que quedaron aisladas o que están sufriendo las consecuencias de la lluvia", agregó.

En ese marco, se indicó que ayer se llevó ayuda a pobladores de los parajes Palmira, Porvenir, Güemes y Cañada Escobar, mientras que hoy esta tarea continuará en Ucho Pozo y El Barrial.

"Tenemos que agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que ha respondido a cada pedido que hicimos. El trabajo entre la Provincia y la comisión municipal ha permitido hacer frente a esta difícil situación", concluyó Bonanno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy