Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Punta del Este se inclina por los turistas de clase alta con sus imperdibles propuestas glamorosas

17/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Punta del Este se inclina por los turistas de clase alta con sus imperdibles propuestas glamorosas Punta del Este se inclina por los turistas de clase alta con sus imperdibles propuestas glamorosas

Por los precios, Punta del Este tuvo una considerable caída de turistas, en especial argentinos. Las estadísticas de la primera parte del mes indican que hubo mucho menos visitantes que llegaron desde Argentina, en relación con los años anteriores.

Y es que sostienen que en Punta no hay medias tintas. En este verano, los cañones están apuntados a la clase alta. Tras un año de crisis para los argentinos, los que antes realizaban vacaciones austeras a Punta del Este, esta temporada ya directamente dejaron de lado a Punta como opción.

En ese contexto es que la ‘Costa Esteña’ ofrece una seguidilla de festejos, lanzamientos y desarrollos de lujo que incluso cuentan con la presencia de figuras internacionales. Así es como la costa abrió las puertas de un verano a puro glamour y fastuosidad.

Nuevos desembarcos.

Ya desde los primeros días de diciembre, el brillo que pretende la temporada podía intuirse. Se leía sobre todo en las nuevas aperturas, con marcas sofisticadas preparando su mejor perfil a todo lo largo y ancho de la península y mucho más allá, incluido el siempre boho chic José Ignacio (aunque cada vez más chic que bohemio).

Entre las recién llegadas se encuentra Pandora, la joyería cuya pulsera con dijes intercambiables causa furor en el mundo y que desembarcó en octubre en Buenos Aires. Si bien ya tenía un local en un shopping, en esta ocasión se instaló en Manantiales con un Beach House que inauguró el 28 de diciembre con un live show de la "China" Suárez y un DJ set de Panchi Grimaldi.

Desarrollos de lujo

Aunque quizás la pata más fuerte de este verano glamoroso pueda verse en los distintos emprendimientos que avanzan a paso firme.

Fiestas exclusivas

Y claro, no hay verano de lujo sin fiestas que así lo griten a los cuatro vientos. Entre las primeras de la temporada se contó la del Hotel Fasano Las Piedras, que celebró la noche de Año Nuevo con 700 invitados que bailaron al compás del DJ furor de Ibiza, Guy Gerber, y se deslumbraron con un show al estilo Cirque Du Soleil

Las fiestas de este año escalaron en proporciones: figuras internacionales y cifras de hasta 700 invitados parecen ser la regla.

La Mansa

Pero no todo sucede entre Manantiales y José Ignacio; la Mansa también tiene sus encantos, en especial en la parada 4, donde se encuentra Enjoy Punta del Este.

En sintonía con el gran casino que impera en el hotel, además, los torneos de póker de verano seguirán en auge, en busca de posicionar al resort como el principal club profesional de Latinoamérica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy