Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Río de Janeiro apuesta al turismo argentino con beneficiosas propuestas

17/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Río de Janeiro apuesta al turismo argentino con beneficiosas propuestas Río de Janeiro apuesta al turismo argentino con beneficiosas propuestas

Como ya es de público conocimiento, y era de esperarse, Brasil reporta una baja de turistas argentinos muy notable, debido a la economía local, que hizo que muchos optaran por veranear dentro del país. Sin embargo, los empresarios brasileños no se dan por vencidos y apuestan a los cambios y a las propuestas beneficiosas para atrapar a los turistas.

Entre todos sus atractivos, Brasil ofrece Río de Janeiro. El destino sigue siendo uno de los favoritos de los viajeros nacionales y apuntando a esto las empresas turísticas afilan sus propuestas.

Para los argentinos es una ciudad amena que atrae para descansar en cualquier momento del año. Debido a la cercanía con nuestro país, en avión en sólo tres horas se arriba a Río por lo que no se necesita tanta anticipación para programar un viaje hasta allí. También se pueden organizar escapadas de fin de semana o vacaciones prolongadas para visitar los principales lugares de interés y disfrutar un poco más de la forma de vida carioca. Los viajeros de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, por ejemplo, tienen la posibilidad de viajar a Río de Janeiro en vuelos diarios que pueden encontrarse desde $4.000.

Allí, la estatua del Cristo Redentor es uno de los destinos más emblemáticos de Río. Para llegar a la cima de la montaña se puede utilizar el Tren Corcovado y observar las impresionantes vistas mientras se atraviesa el Bosque Nacional Tijuca. La entrada está a 79 reales (785,52 pesos). Los nenes de hasta cinco años no pagan. De seis a once años abonan $507,11 (51 reales) y mayores de 60 pagan $253,55 (25,50 reales).

El Pan de Azúcar: es una de las atracciones más hermosas de Río de Janeiro y una de las más famosas de Brasil. Hay varias opciones para aquellos que quieran visitarlo, tal como obtener un Billete de Oro; o realizar un "paseo entre bastidores" para visitar la historia del famoso teleférico del Pan de Azúcar. Tarifas: 62 reales para público en general (616,48 pesos argentinos) y 31 reales para niños y jóvenes de 6 a 21 años, estudiantes, ancianos y personas con necesidades especiales ($308,24). Menores de seis años no pagan.

Jeep tour en el Bosque de Tijuca: es una de las selvas tropicales urbanas más grandes del mundo ubicadas en los barrios de Río Tijuca y Barra de Tijuca en donde están sus entradas. Se encuentra en una región montañosa, que abarca el Macizo de Tijuca. Durante los tours se puede ver vida salvaje como monos y pájaros.

Museo del Mañana: como nuevo ícono de la modernización del puerto de Río de Janeiro, el Museo nació en Plaza Mauá dedicado a las ciencias y destinado a explorar e imaginar.

La entrada cuesta 20 reales ($198,86).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy