Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Rotary Club Huarmi colabora con los afectados por las inundaciones

17/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

El Rotary Club Huarmi colabora con los afectados por las inundaciones El Rotary Club Huarmi colabora con los afectados por las inundaciones

Socias del Rotary Club Huarmi trabajan denodadamente por reunir elementos que se destinarán a los damnificados por las copiosas lluvias e inundaciones. Hasta el momento lograron reunir importante cantidad de ropa, calzado, mantas, pañales descartables que clasificaron y embolsaron para distribuir entre los más afectados.

Además, con el aporte económico de las socias, familiares y amigos se adquirió bidones de agua mineral, lavandina, creolina, detergente, jabones y otros productos que servirán para preservar la salud de quienes se encuentran evacuados o resisten en sus viviendas pese a estar rodeados de agua.

Para la adquisición se cotejaron precios en diferentes centros de venta, tarea que estuvo a cargo de algunos equipos, lo mismo que la clasificación y el embalaje.

La presidenta del club, la abogada Marcia Zemán, se puso en contacto con el Director de Defensa Civil de la provincia, a efectos de organizar las tareas.

En vehículos oficiales trasladarán los elementos hacia la zona de Los Juríes, y algunas rotarias participarán del periplo. La tarea no concluirá, ya que se seguirá gestionando donaciones para ulteriores envíos.

De este modo, el Rotary Huarmi, conformado por casi treinta mujeres, brinda un servicio desinteresado a quienes sufren situaciones graves, producto de la inclemencia climática.

En ocasiones anteriores no sólo procuraron cooperar con los santiagueños, sino que lo hicieron con hermanos de otras provincias, en especial con los de Tartagal, Salta, que en los últimos años sufrieron dos catástrofes significativas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy