Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Toda la provincia, en especial el Sur, bajo alerta meteorológico

17/01/2019 14:58 Santiago
Escuchar:

Toda la provincia, en especial el Sur, bajo alerta meteorológico Toda la provincia, en especial el Sur, bajo alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que toda la provincia de Santiago del Estero sigue bajo alerta por tormentas fuertes.

El reporte indica que continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas en gran parte del área de cobertura, se espera que en las próximas horas estas se generalicen, y puedan ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Sobre el norte de Córdoba, centro de Salta, norte de Santiago del Estero, centro y sur de Chaco y norte de Corrientes, las tormentas comenzaran a partir de la tarde de hoy. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir gradualmente a partir la noche de hoy jueves 17 de oeste a este.

Asimismo, emitió un informe especial que indica que departamentos y localidades del Sur continuarían las abundantes precipitaciones

Sobre el Sur se informa que durante el día de hoy jueves 16, se espera que esta área de cobertura nuevamente sea afectado por áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, y que las mismas se desarrollen sobre el resto de la región durante el día viernes 18. Estas condiciones se mantendrán hasta el día sábado 19. Se prevén valores de precipitación acumulada durante el período de pronóstico, entre 50 y 150 mm. Los mayores valores se esperan sobre el sur de Santiago del Estero, norte de santa fé, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos, donde incluso pueden ser superiores de forma localizada. Se recomienda seguir la evolución de la situación meteorológica a través de los alertas, avisos a corto plazo y pronósticos de rutina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy