Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estos son los presos del motín de San Nicolás

17/01/2019 20:03 Policiales
Escuchar:

Estos son los presos del motín de San Nicolás Estos son los presos del motín de San Nicolás

Los reclusos involucrados en el motín de San Nicolás son Marcos Andrade Arpía, Gabriel Mendoza Romero y Carlos Escobar. Todos iban a ser trasladados a otra unidad debido a que tenían “problemas de convivencia”.

Mendoza es el líder del enfrentamiento. Nació en San Pedro y fue condenado a 18 años de cárcel el año pasado por “homicidio en grado de tentativa” durante un robo a una familia en 2013. En 2003 asesinó a Aldo Pereyra, de 16, en un boliche llamado “Tierra Media”.

A los 14 años, con Jorge Negrete protagonizó el asalto a la familia Incisa lo que motivó una movilización encabezada por Juan Carlos Blumberg.

En 2009, con 17 años, Mendoza fue detenido por portación de arma de guerra, cumplió su condena y recuperó la libertad en 2012.

En julio de 2013 cometió un asalto a mano armada a una familia de apellido Gorosito; el 6 de agosto hizo una entradera en la casa de la familia Lavanchy; el 9 amenazó de muerte a una joven de 27 años. El 12 de agosto de 2014 protagonizó un enfrentamiento armado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy